1ª. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN FACIAL ACTION CODING SYSTEM EN ESPAÑOL

Con un rotundo éxito celebramos la Primera Certificación Internacional en Facial Action Coding System (FACS) en idioma español en nuestro país, misma que dictó el mayor especialista en el mundo en al actualidad en el tema, el Dr. Freitas Magalhães

Desde 1978, año en que el Dr. Paul Ekman y el Dr. Friesen publicaron y presentaron a la comunidad científica mundial por primera vez dicho sistema, jamás se había dictado una formación del mismo en nuestro idioma y menos se había traducido al español el manual para entrenamiento.

Los 14 participantes se han convertido ahora en los Primeros Especialistas en FACS en idioma español en el mundo y están capacitados para brindar análisis y realizar decodificaciones con total respaldo y aval científico.

CONFERENCIA SOBRE DETECCIÓN DE MENTIRAS PARA POLICÍA ESTATAL EN EL ESTADO DE MÉXICO

Más de 100 elementos estatales se dieron cita para recibir formación y asesoría para reconocer los principales indicadores presentes al mentir y distinguirlos de los presentes al decir la verdad.

Fundamental para su labor, esta conferencia y su contenido fue muy bien recibida y aprovechada por los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, sobre todo, por el rigor científico con que respaldamos cada tema y herramienta facilitada.

CONFERENCIA SOBRE EXPRESIONES FACIALES DEL COMPORTAMIENTO PELIGROSO Y VIOLENTO PARA POLICÍA ESTATAL EN EL ESTADO DE MÉXICO

Más de 200 elementos estatales se dieron cita para recibir formación y asesoría para reconocer el comportamiento violento por medio de las Expresiones y Micro Expresiones Faciales.

Fundamental para su labor, esta conferencia y su contenido fue muy bien recibida y aprovechada por los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, sobre todo, por el rigor científico con que respaldamos cada tema y herramienta facilitada.

DIPLOMADO EN DETECCIÓN DE MENTIRAS Y EVALUACIÓN DE LA VERDAD PARA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE METEPEC

Durante 4 meses en formación intensiva brindamos capacitación y asesoría a elementos de dicha Secretaría, específicamente para su Departamento de Análisis de Inteligencia.

Sus elementos cuentan ahora con una certificación a nivel internacional, misma que los avala como especialistas en el tema en México.

Otras corporaciones a las que ya hemos capacitado en dicha materia son Centros Estatales de Evaluación y Control de Confianza, Procuradurías Estatales y Secretarías Estatales y Municipales de Seguridad.

EL. DR. FREITAS MAGALHÃES POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO.

Por primera vez en México tuvimos la visita del Dr. Freitas Magalhães, quien es uno de los mayores especialistas mundiales en el campo de la Expresión Facial de la Emoción. El Dr. Freitas Magalhães tuvo a bien inaugurar el Primer Congreso de la Expresión Facial de la Emoción en México el pasado mes de octubre de 2016.

EL. DR. RAFAEL LÓPEZ POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO

Por primera vez en México tuvimos la vista del Dr. Rafael López, quien es uno de los mayores especialistas mundiales en el campo de  la Conducta No Verbal y la Expresión Facial, fundador y director actualmente de Behavior and Law, empresa líder en Europa sobre dichos temas. El Dr. Rafael López tuvo a clausurar el Primer Congreso de la Expresión Facial de la Emoción en México el pasado mes de octubre de 2016.

CONFERENCIA “UTILIDAD DE LA EXPRESIONES FACIALES EN EL ÁMBITO FORENSE”.

Un rotundo éxito fue la conferencia así titulada y que brindó nuestro director general en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES) perteneciente a la UNAM. Profesionales de carreras como Derecho, Medicina, Psicología, Criminología, Criminalística, Odontología, Trabajo Social, entre otros, se dieron cita para conocer de qué forma el reconocer las Expresiones Faciales de las Emociones pueden contribuir en el ámbito forense en México.