La capacidad de evaluar la verdad y determinar la credibilidad es una habilidad crucial para muchos profesionales cuyos trabajos requieren entrevistas, interrogaciones y la obtención de información verídica de otras personas.

La certificación está basada en la investigación de prominentes investigadores en el campo de la detección y reconocimiento del engaño, por citar a los más destacados: Dr. Freitas Magalhães Dr. David Matsumoto, Dra. Erika Rosenberg, Dr. Aldert Vrij, Dra. Bella de Paulo, Dr. Jaume Masip, Dr. Rafael López, entre otros.

La certificación facilita a los participantes diversas técnicas para descubrir y detectar mentiras. Ellos mejoran sus capacidades individuales de hacer juicios correctos y disminuir la incertidumbre centrándose en el mundo de los comportamientos no verbales y las expresiones faciales de las emociones, evaluados adecuadamente en el contexto.

Finalmente, dirigimos a los participantes para aprender las bases científicas de algunos aspectos de pistas no verbales del engaño.